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¿Qué pasa si tengo el Kit Digital y quiero cambiar de Agente Digitalizador?

Aunque no es frecuente, puede darse el caso de que una empresa o autónomo al que le han concedido el Kit Digital, firme el Acuerdo de Prestación de Soluciones de Digitalización y posteriormente quiera cambiar de Agente Digitalizador. Una mala gestión de los tiempos, una atención deficiente o un producto que no es el esperado, pueden ser motivos que lleven a esta decisión.

¿Pierde la empresa la subvención si quiere cambiar de Agente Digitalizador?

La pregunta que se hacen las empresas que se encuentran en esta situación es «¿Voy a perder mi bono?«. La respuesta dependerá de la aceptación del desestimiento y de la resolución que haga Red.es.

El Programa Kit Digital establece:

En caso de que el beneficiario desista de un Acuerdo de Prestación de Soluciones de Digitalización formalizado y validado, se notificará al Agente Digitalizador Adherido, de conformidad con el artículo 94.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, para que
manifieste en un plazo de diez días hábiles su conformidad o disconformidad a dicho desistimiento.
Transcurrido el plazo anterior, Red.es resolverá el procedimiento, aceptando, en su caso, el desistimiento presentado por el beneficiario y retrotrayendo el bono al saldo anterior a la firma del referido Acuerdo.
En el caso de que el beneficiario desista una vez efectuado el primer pago del Acuerdo de Prestación de Soluciones de Digitalización formalizado y validado, y no devuelva voluntariamente la ayuda abonada, se iniciará el procedimiento de reintegro de la ayuda abonada con base a ese desistimiento.

Esto significa que la empresa puede establecer posteriormente un nuevo acuerdo con otro Agente Digitalizador si Red.es resuelve favorablemente el procedimiento de desestimiento del “Acuerdo de Prestación de Soluciones de Digitalización”.

No obstante, hay que tener en cuenta que si el Agente Digitalizador ha desarrollado la solución o una parte de ella, estará en su derecho de exigir cobrar la parte correspondiente al trabajo realizado.

La clave: un buen agente digitalizador

Por evitar cambiar de Agente Digitalizador, es muy importante hacer una buena elección desde el primer momento. Tener reuniones y contactos frecuentes, supervisar el proceso de implantación de la solución y obtener una respuesta rápida y personalizada, son claves para asegurar que la digitalización de nuestra empresa va por buen camino.

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