Over 10 years we helping companies reach their financial and branding goals. Onum is a values-driven SEO agency dedicated.

CONTACTS

Retrasada la segunda convocatoria del Kit digital hasta septiembre

Retraso del Kit DIgital

Finalmente, y pese a los anuncios hechos durante el lanzamiento del Programa Kit Digital y en semanas anteriores, ha sido retrasada la segunda convocatoria del Kit Digital hasta el 2 de septiembre, según se ha hecho público en el BOE.

Las empresas de más de 3 trabajadores y menos de 9 tendrán que esperar hasta ese día para poder enviar la solicitud que les permita recibir el bono digital.

Visto los retrasos acumulados en la concesión de las solicitudes y entrando ya en agosto, era esperable que esto ocurriese. La notificación se ha hecho «in extremis» a través de una nota de prensa previa a la publicación en el BOE de un conjunto de modificaciones que afectan a las normas que regulan la concesión de las ayudas así como el funcionamiento del Programa Kit Digital en determinados aspectos como son:

  • la inclusión de la nuevas categorías de solución de digitalización: «presencia avanzada en internet y marketplace«
  • la ampliación las entidades beneficiarias de las ayudas, con la introducción de las sociedades civiles con objeto mercantil, las sociedades civiles profesionales y las explotaciones agrarias de titularidad compartida
  • la modificación los plazos de ejecución, justificación y pago para «facilitar la implementación de las soluciones»
  • el uso de la Cl@ve PIN y la Cl@ve permanente como medios de firma electrónica válidos para la formalización de los acuerdos y su justificación

Esto deja en el aire las previsiones para autónomos y micropymes de menos de 3 trabajadores, cuya convocatoria se iba a iniciar en septiembre. Se desconoce la fecha en la que finalmente se abrirá el la solicitud de las ayudas del Kit Digital para el tercer segmento.

Si perteneces al «segmento 2» y quieres tramitar tu solicitud el día 2 de septiembre, ponte en contacto con nosotros.

Accesibilidad