Over 10 years we helping companies reach their financial and branding goals. Onum is a values-driven SEO agency dedicated.

CONTACTS

Financiación ICO para las empresas del Programa Kit Digital

Estar inscrito en el Programa Kit Digital permitirá optar a nuevas formas de financiación. El Instituto de Crédito Oficial (ICO) ha puesto en marcha una nueva línea de financiación para acelerar el proceso de transformación digital. A través de un acuerdo firmado con Red.es se gestionará nueva línea de crédito mediante la colaboración público-privada con entidades financieras adheridas y complementará las ayudas del programa Kit Digital.

El objetivo es facilitar la financiación de los agentes digitalizadores, las pymes y los autónomos para implantar las soluciones digitales desarrolladas dentro del Programa Kit Digital. Este convenio se enmarca en el Plan de Digitalización de Pymes 2021-2025 que pretende mejorar la estructura tecnológica de las empresas y hacerles ganar competitividad.

La financiación es uno de los aspectos esenciales para poder acometer de forma eficaz los proyectos de digitalización empresarial. Es necesario a este respecto tratar de que las empresas cuenten con un menú diversificado de instrumentos, productos y apoyos financieros a largo plazo adaptados a los distintos tamaño y niveles de madurez de empresas.

La financiación de esta línea ICO está destinada a anticipar las ayudas concedidas por Red.es a los agentes digitalizadores seleccionados por las empresas beneficiarias de estas ayudas. Tambén se utilizarán en la financión no subvencionables por el Kit Digital a pymes y autónomos que hayan recibido el bono digital. El plazo de amortización de las operaciones será de 180 días,1 o 2 años, con 0 o 1 año de carencia.

El ICO, como Banco Nacional de Promoción, dispone de una oferta integral de  financiación para empresas, de todos los sectores de actividad, tamaños y cobertura geográfica para financiar sus actividades en España y en mercados internacionales, prestando especial atención a las pyme, autónomos y emprendedores.

Actualmente se están resolviendo las solicitudes para pymes de entre 10 y 49 empleados. Todavía estás a tiempo de solicitar la tuya.

Ínformate aquí: https://unetealcambiodigital.es/#formulariokitdigital

Accesibilidad