Over 10 years we helping companies reach their financial and branding goals. Onum is a values-driven SEO agency dedicated.

CONTACTS

Desistimiento del Kit Digital

Desistimiento del Kit Digital

El desistimiento del Kit Digital es el proceso por el cual una empresa renuncia a su participación en el Programa Kit Digital y por tanto, queda excluida de recibir la subvención del bono digital. Este proceso puede ser voluntario, cuando es la propia empresa la que desear retirar su participación, o automático cuando es el sistema de red.es el que la excluye.

Es en el proceso automático cuando la pyme se puede encontrar con una desagradable sorpresa: su candidatura a recibir la subvención ha sido anulada porque no ha respondido en el tiempo fijado de 10 días a una solicitud de información. Esto ha ocurrido con empresas del primer segmento (de 10 a 50 empleados) que han recibido notificaciones en el periodo vacacional.

Entre 8.000 y 9.000 empresas han sido excluidas del Kit Digital por no cumplir alguno de los requisitos del programa y no haberlos subsanado a tiempo. Si bien algunos requisitos pueden ser más complicados de compensar (los impagos a Hacienda por ejemplo), muchos de ellos se subsanan con la aportación de la documentación solicitada. Para aportar esta documentación hay un periodo de tiempo limitado y sobrepasarlo implica salir automáticamente del Programa Kit Digital.

Es fundamental estar pendiente de las comunicaciones de red.es para evitar estos casos y poder entrar en plazo para subsanar errores. Las más de 8.000 empresas que han quedado excluidas han perdido 12.000€ cada una para mejorar sus procesos de digitalización. Algo muy negativo para ellas, ya que tendrán que costear de su propio bolsillo sus procesos de digitalización en el futuro. Pero también para el tejido empresarial español que necesita tener unas pymes digitalizadas, fuertes y competitivas en el menor tiempo posible para no quedarse rezagadas frente a las empresas europeas.

Confía en el asesoramiento de DinaMK Technologies como agente digitalizar autorizado y no te quedes fuera del Programa Kit Digital. Te ayudamos en todo el proceso de digitalización.

Accesibilidad