A la hora de solicitar el Kit Digital hay una característica que debe indicarse en el formulario y que siembra dudas a los empresarios: ¿cuántos trabajadores tiene realmente mi empresa? Aunque esto en principio puede estar claro para muchos, no tiene por qué coincidir con la interpretación que haga Red.es del estado de nuestra empresa a la hora de asignarnos a una categoría u otra. Y es que el kit Digital se divide en 3 segmentos en función del número de trabajadores que componen la empresa, con diferente cuantía en valor de las soluciones digitales subvencionadas.
Los segmentos son:
- Segmento I: 10 < 50 empleados
- Segmento II: 3 < 9 empleados
- Segmento III: 0 < 3 empleados
¿Cómo sé cuantos trabajadores me van a contabilizar?
Red.es recurre de oficio a la información del Ministerio de Hacienda y Seguridad Social que es la más actualizada, pero puede ser que requieran información adicional, en cuyo caso hay que aportar el modelo 200 del impuesto sociedades. Este documento contiene la información que acreditará el segmento que nos corresponde.
Hay que tener en cuenta que para Red.es los autónomos societarios que trabajen en la empresa son personal a computar.
“Se tendrán en cuenta tanto los trabajadores del Régimen General, como los afiliados al RETA (Régimen Especial de Trabajadores Autónomos).
Esto es una cuestión que ya se ha tenido en cuenta en la primera convocatoria, pero que en esta segunda convocatoria del Kit Digital es mucho más interesante, por el volumen de negocios que pueden verse afectados”
“Nos hemos encargado de que no se produzca ningún tipo de distinción entre el autónomo persona física, societario, colaborador o mutualista.
Y por tanto, todos aquellos autónomos, independientemente de su tipología, que tengan más dos empleados podrán solicitar el Kit Digital en esta segunda convocatoria, que arrancará en la segunda quincena de julio”
Alberto Martínez director de Red.es
Si estás pensando en solicitar el Kit Digital ponte en contacto con nosotros y te ayudaremos a tramitarlo