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¿Cuando se abre el plazo del Kit Digital para pequeñas empresas?

El Programa Kit Digital contempla 3 segmentos de implementación en función del número de trabajadores con los que cuenta la empresa. Ahora mismo está abierto el segmento I para empresas de entre 10 y 49 empleados y se están procesando las solicitudes recibidas. Este proceso está siendo más lento de lo esperado y mes y medio después todavía no se han procesado todas las solicitudes.

El periodo de apertura de la recepción de solictudes del Kit Digital para pequeñas empresas o microempresas de entre 3 y menos de 10 empleados, debería abrirse a finales de junio o principios de julio. Vista la velocidad de las tramitaciones, nada garantiza que estos plazos vayan a cumplirse, lo que da más margen a las empresas para que analicen sus necesidades y busquen agentes digitalizadores acreditados y profesionales que puedan resolver con solvencia las soluciones ofertadas.

Preparar el proyecto para el bono digital

Las empresas pueden elaborar un estudio de sus necesidades y valorar las opciones para desarrollar su solución de cara a recibir el bono digital. Obtener la ayuda del Kit Digital puede ser todo un impulso para pequeñas empresas que todavía no se han digitalizado o que no cuentan con las soluciones adecuadas para competir con otras empresas de su sector, por eso es importante destinarlo a aquellos aspectos que puende ayudar incrementar las ventas, mejorar la captación de clientes u optimizar la comunicación con ellos.

Algunos aspectos a valorar:

  • Tipo de solución. Una página web, una tienda online, mayor presencia en redes sociales…saber las necesidades de la empresa de cara a la digitalización es la clave para que el bono digital sea realmente útil.
  • Precio de la solución. El Kit Digital subvenciona hasta un máximo, pero la solución digital puede ser más cara en función de las necesidades. Es importante no contemplar el límite de la subvención como un tope ya que eso puede descartar soluciones más prestacionales. Al final queremos que ese dinero se invierta bien y se transforme en beneficios para la empresa. Si la solución no incluye las funciones necesarias porque superan un poco el bono digital, podemos malgastar el dinero en algo que no cumpla las expectativas.
  • Asesoramiento durante el poceso de desarrollo de la solución. Contar con un buen asesoramiento durante el proceso de digitalización es muy importante. Si el Agente Digitalizador no nos acompaña y se involucra con nuestra empresa, podemos acabar con una solución que no se adapte a nuestro negocio. Seguir las indicaciones del Agente Digitalizador y asegurarnos que continuará con nosotros mientras la solución esté en marcha es muy importante. No se debe desvincular una vez vendida.

En DinaMK estamos preparando a las pequeñas empresas para cuando llegue el momento de presentar la documentación necesaria para la obtención del bono digital. Si aun no sabes como mejorar la digitalización de tu empresa, contacta con nosotros y te asesoraremos sin compromiso.

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