Over 10 years we helping companies reach their financial and branding goals. Onum is a values-driven SEO agency dedicated.

CONTACTS

Ampliación del Kit Digital seis meses más para pymes de entre 10 y 49 empleados

La ampliación del Kit Digital seis meses más para pymes de entre 10 y 49 empleados era algo necesario tras la gran cantidad de empresas que se habían caído este verano. Como ya habíamos comentado, la imposibilidad por parte de las empresas de cumplir con los requerimientos de subsanación de los defectos en sus solicitudes había provocado que más de 8.000 de ellas perdiesen la oportunidad de obtener el bono digital. En DinaMK ya nos habíamos encontrado con notificaciones en los meses de periodo vacacional con requerimientos de documentación y unas fechas de entrega limitadas a 10 días. Algo inasumible para empresas que cierran durante todo el mes de agosto o que tienen a sus reponsables de vacaciones 15 días o más en los meses de verano.

Ahora las pymes de entre 10 y 49 trabajadores tendrán seis meses más para solicitar las ayudas del ‘Kit Digital’ gracias a la firma de la ampliación del plazo por parte del director general de Red.es, Alberto Martínez Lacambra.

Esto da más aire a aquellas empresas que tenían como fecha límite el 15 de septiembre a las 11 de la mañana. Estos 6 meses extra se suman a los 6 anteriores, dando a esta convocatoria un tiempo total de solicitud de 12 meses, los mismos que se han dado a la segunda convocatoria y cuyas bases se modificaron a finales de julio.

La cantidad de 500 a 600 millones de euros destinados a la primera convocatoria podría incrementarse ya que en el Real Decreto de medidas para combatir los efectos de la guerra en Ucrania se permitía aumentar este tipo de partidas. Las pymes de entre 10 y 49 trabajadores pueden optar hasta a 12.000€ en formato de «bono digital» para gastar en las diferentes soluciones que ofrece el Programa Kit Digital.

Accesibilidad