Over 10 years we helping companies reach their financial and branding goals. Onum is a values-driven SEO agency dedicated.

CONTACTS

Estos son los 8 requisitos básicos para solicitar el Kit Digital

Requisitos Kit Digital

Para poder solicitar las ayudas del Kit Digital, el autónomo o empresa debe cumplir unos requisitos que acrediten que puede ser beneficiario del bono digital. Estos requisitos fueron publicados en el BOE el jueves 30 de diciembre de 2021 (Orden ETD/1498/2021, de 29 de diciembre):

Requisitos básicos:

  • Ser pequeña empresa, microempresa o persona en situación de autoempleo de conformidad con las definiciones del Anexo I del Reglamento (UE) n.º 651/2014.
  • No tener la consideración de empresa en crisis conforme a lo dispuesto en el artículo 2.18 del citado reglamento.
  • Estar al corriente de pagos de las obligaciones tributarias y con la Seguridad Social.
  • No estar incurso en ninguna otra de las prohibiciones previstas en la Ley General de Subvenciones.
  • Estar inscrito en el Censo de empresarios, profesionales y retenedores de la Agencia Estatal de Administración Tributaria o en el censo equivalente de la Administración Tributaria Foral.
  • No estar sujeto a una orden de recuperación pendiente tras una decisión previa de la Comisión Europea.
  • No superar el límite de ayudas de minimis.
  • Haber realizado la evaluación del Nivel de Madurez Digital de acuerdo con el test de diagnóstico disponible en la plataforma Acelera pyme.

Cumplir estos requisitos y estar dado de alta en el Programa Kit Digital no implica la obtención directa y completa de la ayuda. Es necesario cumplimentar la solicitud de la ayuda dentro de las fechas correspondientes al segmento del tamaño de empresa.

También hay que tener en cuenta el nivel de digitalización, ya que no todo el dinero subvencionado podrá ser utilizado por la empresa si esta ya tiene cubierta la solución que le subvenciona el Kit Digital.

Si tienes dudas y necesitas asesoramiento para realizar la solicitud, ¡ponte en contacto con nosotros y te ayudaremos a unirte al cambio digital!

 

Accesibilidad